miércoles, 14 de agosto de 2013

ME CAÍ DEL MUNDO Y NO SÉ POR DÓNDE SE ENTRA( PARA MAYORES): ¿ SERÁ LA ACTITUD DE TODOS.?

Me caí del mundo y no sé por dónde se entra. (Para mayores ...)


Eduardo Galeano, periodista y escritor Uruguayo 
(Para mayores de 50) 


Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco.. 

No hace tanto, con mi mujer, lavábamos los pañales de los críos, los colgábamos en la cuerda junto a otra ropita, los planchábamos, los doblábamos y los preparábamos para que los volvieran a ensuciar. 

Y ellos, nuestros nenes, apenas crecieron y tuvieron sus propios hijos se encargaron de tirar todo por la borda, incluyendo los pañales. 
¡Se entregaron inescrupulosamente a los desechables! Si, ya lo sé. A nuestra generación siempre le costó botar. ¡Ni los desechos nos resultaron muy desechables! Y así anduvimos por las calles guardando los mocos en el pañuelo de tela del bolsillo. 

Yo no digo que eso era mejor. Lo que digo es que en algún momento me distraje, me caí del mundo y ahora no sé por dónde se entra. Lo más probable es que lo de ahora esté bien, eso no lo discuto. Lo que pasa es que no consigo cambiar el equipo de música una vez por año, el celular cada tres meses o el monitor de la computadora todas las navidades. 
Es que vengo de un tiempo en el que las cosas se compraban para toda la vida. Es más! Se compraban para la vida de los que venían después La gente heredaba relojes de pared, juegos de copas, vajillas y hasta palanganas..... 

El otro día leí que se produjo más basura en los últimos 40 años que en toda la historia de la humanidad. 
Tiramos absolutamente todo. Ya no hay zapatero que remiende un zapatero, ni colchonero que sacuda un colchón y lo deje como nuevo, ni afiladores por la calle para los cuchillos..... De 'por ahí' vengo yo, de cuando todo eso existía y nada se tiraba. Y no es que haya sido mejor.. Es que no es fácil para un pobre tipo al que lo educaron con el 'guarde y guarde que alguna vez puede servir para algo', pasarse al 'compre y bote que ya se viene el modelo nuevo'.Hay que cambiar el auto cada 3 años porque si no, eres un arruinado. Aunque el coche esté en buen estado . Y hay que vivir endeudado eternamente para pagar el nuevo!!!! Pero por Dios.
 
Mi cabeza no resiste tanto. 

Ahora mis parientes y los hijos de mis amigos no sólo cambian de celular una vez por semana, sino que, además, cambian el número, la dirección electrónica y hasta la dirección real. 

Y a mí me prepararon para vivir con el mismo número, la misma mujer, la misma casa y el mismo nombre... Me educaron para guardar todo. Lo que servía y lo que no. Porque algún día las cosas podían volver a servir. 

Si, ya lo sé, tuvimos un gran problema: nunca nos explicaron qué cosas nos podían servir y qué cosas no. Y en el afán de guardar (porque éramos de hacer caso a las tradiciones) guardamos hasta el ombligo de nuestro primer hijo, el diente del segundo, las carpetas del jardín de infantes, el primer cabello que le cortaron en la peluquería... ¿Cómo quieren que entienda a esa gente que se desprende de su celular a los pocos meses de comprarlo? 

¿Será que cuando las cosas se consiguen fácilmente, no se valoran y se vuelven desechables con la misma facilidad con la que se consiguieron? 
En casa teníamos un mueble con cuatro cajones. El primer cajón era para los manteles y los trapos de cocina, el segundo para los cubiertos y el tercero y el cuarto para todo lo que no fuera mantel ni cubierto. Y guardábamos... ¡¡Guardábamos hasta las tapas de los refrescos!!  los corchos de las botellas, las llavecitas que traían las latas de sardinas. 

¡Y las pilas! Las pilas pasaban del congelador al techo de la casa. Porque no sabíamos bien si había que darles calor o frío para que vivieran un poco más. No nos resignábamos a que se terminara su vida útil en un par de usos. 

Las cosas no eran desechables. Eran guardables. ¡Los diarios! Servían para todo: para hacer plantillas para las botas de goma, para poner en el piso los días de lluvia, para limpiar vidrios, para envolver. ¡Las veces que nos enterábamos de algún resultado leyendo el diario pegado al trozo de carne o desenvolviendo los huevos que meticulosamente había envuelto en un periódico el tendero del barrio.
Y guardábamos el papel plateado de los chocolates y de los cigarros para hacer adornos de navidad y las páginas de los calendarios para hacer cuadros y los goteros de las medicinas por si algún medicamento no traía el cuentagotas y los fósforos usados porque podíamos reutilizarlos estando encendida otra vela, y las cajas de zapatos que se convirtieron en los primeros álbumes de fotos y los mazos de naipes se reutilizaban aunque faltara alguna, con la inscripción a mano en una sota de espada que decía 'éste es un 4 de bastos'. 

Los cajones guardaban pedazos izquierdos de pinzas de ropa y el ganchito de metal. Con el tiempo, aparecía algún pedazo derecho que esperaba a su otra mitad para convertirse otra vez en una pinza completa. 

Nos costaba mucho declarar la muerte de nuestros objetos. Y hoy, sin embargo, deciden 'matarlos' apenas aparentan dejar de servir. 

Y cuando nos vendieron helados en copitas cuya tapa se convertía en base las pusimos a vivir en el estante de los vasos y de las copas. Las latas de duraznos se volvieron macetas, portalápices y hasta teléfonos. Las primeras botellas de plástico se transformaron en adornos de dudosa belleza y los corchos esperaban pacientemente en un cajón hasta encontrarse con una botella. 

Y me muerdo para no hacer un paralelo entre los valores que se desechan y los que preservábamos. Me muero por decir que hoy no sólo los electrodomésticos son desechables; que también el matrimonio y hasta la amistad son descartables. 

Pero no cometeré la imprudencia de comparar objetos con personas. 

Me muerdo para no hablar de la identidad que se va perdiendo, de la memoria colectiva que se va tirando, del pasado efímero. De la moral que se desecha si de ganar dinero se trata. 

No lo voy a hacer. No voy a mezclar los temas, no voy a decir que a lo perenne lo han vuelto caduco y a lo caduco lo hicieron perenne. 
No voy a decir que a los ancianos se les declara la muerte en cuanto confunden el nombre de dos de sus nietos, que los cónyuges se cambian por modelos más nuevos en cuanto a uno de ellos se le cae la barriga, o le sale alguna arruga. 

Esto sólo es una crónica que habla de pañales y de celulares. De lo contrario, si mezcláramos las cosas, tendría que plantearme seriamente entregar a mi señora como parte de pago de otra con menos kilómetros y alguna función nueva. Pero yo soy lento para transitar este mundo de la reposición y corro el riesgo de que ella me gane de mano y sea yo el entregado...

martes, 13 de agosto de 2013

TODO SERÁ PARA BIEN: ENTENDER EL PROPÓSITO DE DIOS ES LO QUE NOS CORRESPONDE A NOSOTROS; ES CUESTIÓN DE ACTITUD

Una vez había un campesino chino, pobre pero sabio, que trabajaba la tierra duramente con su hijo.

Un día el hijo le dijo: ¡Padre, qué desgracia! Se nos ha ido el caballo.

¿Por qué le llamas desgracia? - respondió el padre, veremos lo que trae el tiempo...

A los pocos días el caballo regresó, acompañado de otro caballo.

-¡Padre, qué suerte! - exclamó esta vez el muchacho... Nuestro caballo ha traído otro caballo.

-¿Por qué le llamas suerte? - repuso el padre - Veamos qué nos trae el tiempo.
En unos cuantos días más, el muchacho quiso montar el caballo nuevo, y éste, no acostumbrado al jinete, se encabritó y lo arrojó al suelo. El muchacho se quebró una pierna.

-¡Padre, qué desgracia! - exclamó ahora el muchacho-. ¡Me he quebrado la pierna!

Y el padre, retomando su experiencia y sabiduría, sentenció:

-¿Por qué le llamas desgracia? Veamos lo que trae el tiempo!

El muchacho no se convencía de la filosofía del padre,sino que gimoteaba en su cama.
Pocos días después pasaron por la aldea los enviados del rey, buscando jóvenes para llevárselos a la guerra.  Vinieron a la casa del anciano, pero como vieron al joven con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo.

El joven comprendió entonces que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo.

Lo mejor es esperar siempre el día de mañana, pero sobre todo confiar en DIOS, porque todo sucede con un propósito positivo para nuestras vidas y para el plan infinito.

Romanos 8:28
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
¡¡¡BIBI@N@!!!
Gracias Señor por haberme escogido!!!!

SERA VERDAD???MUCHOS TENEMOS ÉSTA ACTITUD

Un hombre una vez dijo desesperada mente  "Si solamente tuviera dinero extra, lo ofrendaría a Dios. Pero ni tengo suficiente dinero para sostenerme a mi mismo, mucho menos mi familia". 



El mismo hombre dijo, "Si tuviera tiempo extra lo compartiría con Dios. Pero cada minuto que tengo lo gasto en mi trabajo, mi familia, mi club campestre y lo demás. Cada minuto lo tengo ocupado". 


Y el mismo hombre dijo, "Si solo tuviera un talento, lo usaría en la obra de Dios. Pero no tengo ninguna buena voz; no puedo dirigir a un grupo de personas; no puedo pensar tan rápidamente como quisiera".


Al escuchar esto se quedó Dios bien conmovido y, a pesar de que era contra su manera de ser, Dios entregó al hombre dinero, tiempo y un talento glorioso. Luego esperó Dios… siguió esperando…y esperando…hasta que se cansó Dios de esperar y le quitó su dinero, su tiempo y su talento. 


Fue entonces cuando el mismo hombre empezó a decir, "Si solamente tuviera de nuevo ese dinero. Lo entregaría a Dios. Y si solamente tuviera de nuevo todo ese tiempo, lo daría a Dios. Y si solamente pudiera yo re descubrir ese glorioso talento, lo usaría para la obra de Dios.


Fue cuando dijo Dios, "Cierra tu boca, hombre".


De repente el hombre dijo a algunos de sus amigos, "Sabes que, yo ya no estoy muy seguro de que creo en Dios".


Proverbios 13:16
Todo hombre prudente procede con sabiduría; Mas el necio manifestará necedad.

¡¡¡BIBI@N@!!!
Gracias Señor por haberme escogido!!!!

jueves, 8 de agosto de 2013

TAMBIÉN LOS VIEJOS NECESITAN SER ESCUCHADOS

Cuando_los_padres_envejecen.ppsCuando_los_padres_envejecen.pps
396 kb   Ver   Descargar  
es-para-tipps_250509.ppses-para-tipps_250509.pps
1556 kb   Ver   Descargar  
HAPPY.wmvHAPPY.wmv
7413 kb   Descargar  

FUERZA, PODER, ALEGRÍA, ENTUSIASMO, Y ACTITUD

nuevoanunciodePepsi[2]._.espectacular.wmvnuevoanunciodePepsi[2]._.espectacular.wmv
2871 kb   Descargar  

EN ESTA VIDA TODO ES POSIBLE: HASTA ESTO; SI O NO

SeguroSaoFrancisco.mpgSeguroSaoFrancisco.mpg
4863 kb   Descargar  

VALORES QUE ME HACEN FUERTE: CUANDO ME AMÉ, LOS ANTI VALORES MATAN

Cuando_me_am__de_verdad.ppsCuando_me_am__de_verdad.pps
1254 kb   Ver   Descargar  
eltiempo.ppseltiempo.pps
363 kb   Ver   Descargar 
LOS ANTI VALORES TAMBIÉN EXISTEN Y SON MUY PELIGROSOS.
CULTURA EMMO.pptCULTURA EMMO.ppt
3142 kb   Ver   Descargar  

¿ POR QUÉ LAS PERSONAS GOLPEAN A LOS NIÑOS O A LOS MÁS DÉBILES.?

KEKRUEL.PPSKEKRUEL.PPS
789 kb   Ver   Descargar  

LOS TIEMPOS PASAN, PERO DEJAN HUELLA

 
PIOLÍN cumple 60 años esta semana
 
 






 
 
 
 

Para Disfrutar...
HÉROES DE NUESTRA INFANCIA   COMO DEBEN ESTAR HOY EN DÍA, LOS HÉROES DE NUESTRA INFANCIA: 

SUPERMAN 

 cid:BA50D39E3DA545A0BA486A496A7D5181@dalton
 
Thor

cid:28580A270CF547D1B3A2076F6FCCDCD8@dalton
 
Hulk

cid:7461649413D04E4087B2301A2D5DB496@dalton
 
Mujer Maravilla

cid:F48991300B5A4541A1A4079B515AE1A1@dalton
 
Batman y Robin

cid:3B5DFA70DE9146A992A32E66ECDB04B4@dalton
  
SPIDERMAN

 cid:E8AA7F65247640D997B7AF1CDCDC86BD@dalton 
"La vida es corta, quiebre reglas, perdone rápido, bese lento, ame de verdad, ríase sin control, y  nunca deje de sonreír, por más extraño que sea el motivo.
Puede ser que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero en tanto estamos aquí, debemos bailar...."
 
 

COLOMBINA LO MEJOR: SER COLOMBIANO ES UN ORGULLO

COLOMBIA_LO_MEJOR.pps COLOMBIA_LO_MEJOR.pps 470 kb Ver Descargar

LA MADRE SIEMPRE NOS SORPRENDE CON SUS MEJORES ACTOS Y NOSOTROS TAMBIÉN LA SORPRENDEMOS

Cuando viniste a este mundo, 

Ella te sostuvo en sus brazos.

Tú se lo agradeciste gritando.

Cuando tenías un 1 año, 

Ella te alimentaba y te bañaba. 
Tú se lo agradeciste llorando la noche entera. 
Cuando tenías 2 años, 

Ella te enseñó a caminar. 
Tú se lo agradeciste huyendo de Ella cuando te llamaba. 
Cuando tenías 3 años, 

Ella te hacía todas las comidas con amor. 
Tú se lo agradeciste tirando el plato al piso. 
Cuando tenías 4 años, 

Ella te dió unos lápices de colores. 
Tú se lo agradeciste pintando todas las paredes del comedor. 
Cuando tenías 5 años, 

Ella te vestía para las ocasiones especiales. 
Tú se lo Agradeciste tirándote enlodadote a más no poder. 
Cuando tenías 6 años, 

Ella te llevaba a la escuela. 
Tú se lo agradeciste gritándole: ¡NO VOY A IR! 
Cuando tenías 7 años, 

Ella te regaló una pelota. 
Tú se lo agradeciste arrojándola contra la ventana del vecino. 
Cuando tenías 8 años, 

Ella te trajo un helado. 
Tú se lo agradeciste derramándoselo sobre su falda. 
Cuando tenías 9 años, 

Ella té pago unas clases de piano. 
Tú se lo agradeciste nunca practicando. 

Cuando tenías 10 años, 
  

Ella te llevaba con el auto a todas partes de Gimnasio al partido de fútbol, de fiestas de cumpleaños, a otras fiestas. 
Tú se lo agradeciste cuando salías del coche y nunca mirabas atrás. 
Cuando tenías 11 años, 

Ella te llevó a ti y a tus amigos a ver una película. 
Tú se lo agradeciste diciéndole que se sentara en otra fila. 
Cuando tenías 12 años, 

Ella te aconsejó que no miraras ciertos programas. 
Tú se lo agradeciste esperando que ella se fuera de la casa. 
Cuando tenías 13 años, 

Ella te sugirió un corte de pelo que estaba de moda. 
Tú se lo agradeciste diciéndole que Ella no tenia gusto. 
Cuando tenías 14, 

Ella té pagó un mes de vacaciones en el campamento de verano. 
Tú se lo agradeciste olvidándote de escribirle una carta. 
Cuando tenías 15, 

Ella venía de trabajar y quería darte un abrazo. 
Tú se lo agradeciste cerrando con llave la puerta de tu habitación. 
Cuando tenías 16, 

Ella te enseñó cómo manejar su coche. 
Tú se lo agradeciste usándoselo todas las veces que podías. 
Cuando tenías 17 años, 

Ella esperaba una llamada importante.. 
Tú se lo agradeciste, hablando por teléfono toda la noche. 
Cuando tenías 18, 

Ella lloró en la fiesta de tu graduación de la escuela. 
Tú se lo agradeciste estando de fiestas hasta el amanecer. 
Cuando tenías 19 años, 

Ella té pagó la cuota de la universidad, te llevó en coche hasta el campus y cargó tus maletas. 
Tú se lo agradeciste diciéndole adiós desde fuera del dormitorio, así no te sentirías avergonzado ante tus amigos. 
Cuando tenías 20 años, 

Ella te preguntó si estabas saliendo con alguien. 
Tú se lo agradeciste diciéndole: 'A Ti no te importa eso' 
Cuando tenías 21 años, 

Ella te sugirió algunas carreras para tu futuro.. 
Tú se lo agradeciste diciéndole: 'No quiero ser como Tú.' 
Cuando tenías 22, 

Ella te abrazó en la fiesta de graduación de la Universidad. 
Tú se lo agradeciste diciéndole si te podía pagar un viaje a Europa. 
Cuando tenías 23, 

Ella te dio algunos muebles para tu primer departamento. 
Tú se lo agradeciste diciéndoles a tus amigos que los muebles eran feos. 
Cuando tenías 24, 

Ella conoció a tu futura esposa y le preguntó sus planes para el futuro. 
Tú se lo agradeciste con una mirada feroz y le gritaste '¡Cállate!'. 
Cuando tenías 27, 

Ella te ayudó a pagar los gastos de tu boda y llorando te dijo que te amaba muchísimo. 
Tú se lo agradeciste mudándote por la mitad de el país. 

Cuando tenías 30, 

Ella te dio algunos consejos para cuidar al bebé. 
Tú se lo agradeciste, diciéndole que las cosas son diferentes ahora. 

Cuando tenías 40, 

Ella te llamó para recordarte el cumpleaños de tu Papá. 
Tú se lo agradeciste diciéndole que estabas muy ocupado. 
Cuando tenías 50, 

Ella se enfermó y necesitó que la cuidaras. 
Tú se lo agradeciste leyendo sobre la carga que representan los padres hacia los hijos. 
De repente, un día............., 

Ella silenciosamente MURIOOOO......!!!!. Y todas las cosas que nunca hiciste cayeron como un trueno. 
Tomémonos un momento para rendir honor y tributo a la persona que llamamos MAMÁ, aunque algunos no la pueden llamar así de ese modo abiertamente. 

 

No hay sustituto para Ella. Alegra cada momento. Aunque a veces, Ella no parezca la mejor de las amigas, quizás no concuerde con tu forma de pensar, pero aún así? 
¡Es tú Madre! 
Ella estará allí para ayudarte con tus dolores, tus penas, tus frustraciones. 

Pregúntate a ti mismo: 

¿Has LIMITADO tu tiempo para estar con Ella, para escuchar sus quejas sobre el trabajo en la cocina, su cansancio? 
Sé prudente, generoso y muéstrale el debido respeto, aunque tú pienses diferente de Ella. 
Una vez que se vaya de este mundo, solamente los recuerdos cariñosos 
del Ser Que Llamamos Mamà 
Solo Eso Nos Queda 
Bendicela y pide a Dios por ella, porque Dios en su infinita misericordia le dió la dicha de ser Madre y a ti el de tener una Mama. 
Bendiciones para todos mis Amigos.....!!! 

Losl_mitesdeserpadres.ppsLosl_mitesdeserpadres.pps
598 kb   Ver   Descargar  

NO DEJES DE LUCHAR POR TUS SUEÑOS

Sereis_fuertes.wmvSereis_fuertes.wmv
7236 kb   Descargar 
'Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia.'