domingo, 15 de abril de 2012

EL PERRO: UNA ENSEÑANZA ESPECTACULAR

EL PERRO
Soy médico veterinario, y fui llamado para examinar 
a un Sabueso Irlandés de 10 años de edad llamado Belker ... lo examiné y descubrí que se estaba muriendo de cáncer y me puse a  llevar cabo el procedimiento de eutanasia ... Belker fue rodeado por la familia. El niño de 6 años, se veía tranquilo, y acariciaba al perro por última vez, junto a su familia y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. ..

Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué del lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea más corta que la de los humanos. El niño de 6 años, que había estado escuchando atentamente, dijo: ''Yo sé porqué. - Dijo:
''La gente viene al mundo para aprender cómo vivir una buena vida, cómo amar a los demás y ser buenas personas, ¿verdad?'' El niño de 6 años continuó: 
''Bueno, como los perros ya saben como hacer todo eso , no tienen que quedarse tanto tiempo como nosotros.''
POR ESO:
- Vive sencillamente.
- Ama generosamente.
- Quiere profundamente.
- Habla amablemente.
Recuerda, si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:
- Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.
- Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.
- Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea un éxtasis.
- Duerme la siesta.
- Estírate antes de levantarte.
- Corre, salta y juega todos los días.
- Mejora tu atención y deja que la gente te toque y acaricie.
- Evita morder, un simple gruñido sería suficiente.
- En días de sol, acuéstate de espaldas en el pasto.
- Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate a la sombra de un árbol.
- Cuando estés feliz, baila..
- Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.
- Sé leal.
- Nunca pretendas ser algo que no eres.
- Si lo que quieres está enterrado, escarba hasta que lo encuentres.
- Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estas ahí..
¡DISFRUTA CADA MOMENTO DE CADA DÍA!

RECUÉRDALO SIEMPRE, COMO DECÍA MI ABUELA:
"EL PERRO TIENE MÁS AMIGOS QUE LA GENTE PORQUE
MUEVE MÁS LA COLA QUE LA LENGUA".

27 comentarios:

SERVICIO AL CLIENTE EN LA LOGISTICA dijo...

Lo que dice el niño en la fabula es muy cierto y que rico que la sociedad actual, disfrutara la vida como si fuera su ultima oportunidad ya que por la monotonia del dia dia nos olvidamos de las cosas esenciales de la vida y lo que realmente tiene valor como lo es compartir con nuestros seres mas cercanos y no por medio de un medio de comunicacion como lo es la de ultima tecnologia que cada dia nos aleja mas...

Unknown dijo...

los seres humanos nos complicamos con cosas muy sencillas en cambio los perros no por eso es que son felices todo lo ven como un diversion o un juego. las personas debemos de seguir el ejemplo todo tomarlo con actitud positia teniendo siempre presente que somos capaces de hacer todo lo que nos proponemos sin pensar siempre en lo negativo.

Unknown dijo...

Los animales son seres fundamentales en nuestro desarrollo como personas, nos hacen crecer y madurar,nos llenan de felicidad todos esos vacios que la sociedad nos deja....Porque maltratarlos? NO AL MALTRATO ANIMAL!!

ANDREA dijo...

el perro tiene mas amigos que la gente porque?
R/: el motivo es muy sencillo los perros no se preocupan de como estas vestido de si haces algo malo o algo bueno simplemente te brinda su amistad sin esperar nada a cambio

santiago dijo...

¿Despreciamos mucho a los animales?
si demasiado los animales saben vivir mas que nosotros nosotros somos rencorosos ellos no, cuando le pegamos o le hacemos daño a un perro el perro igual va a seguir moviéndote la cola y va a estar siempre ahí por mucho que uno se enoje con ellos.

Unknown dijo...

es etico hablar de los demas,segun lo leido de los perros,nos falta mucho para aprender de ellos y no hablar tanto.

Unknown dijo...

por q se dice que el perro es el mejor amigo del hombre?
porque siempre esta contigo, te cuida, no te mienten, no te juzga, siempre te demuestra su cariño.

ANDREA dijo...

La pérdida de nuestro compañero de andanzas es un dolor único e irrepetible. Una experiencia que hay que vivir en carne propia para poder entenderla. Echamos de menos sus ladridos, sus juegos e incluso sus olores. Pocas pérdidas duelen tanto como la de nuestra mascota. Y es que son años de complicidad, entrega mutua y compañerismo.

ANDREA dijo...

QUE ENSEÑANZA NOS DEJAN LOS PERROS?
R/: Nos entrega enseñanzas de vida: Aprendemos a cuidar del otro, ya que el perro no es autosuficiente, depende absolutamente de nosotros.
* Aprendemos a manifestar nuestros afectos: Nos permite acariciarlo y por ende, desarrollamos mejor la sensibilidad, la ternura y el cariño hacia un tercero.
* Jugarse en un amor más profundo: Yo me preocupo del otro y realizo un acto de generosidad.
* Educar: A través del adiestramiento del perro aprendemos a enseñar hábitos y normas a los demás y ponemos en práctica lo que nos han enseñado.
* Entender el ciclo de la vida: Sobre todo en el caso de los niños, aprenderán que todos nacemos y moriremos alguna vez.

Unknown dijo...

¿POR QUE EL SER HUMANO ES COMPLICADO? R//:El ser humano no se siente capaz de ser libre,de actuar por si mismo y dejarse llevar de los buenos momentos para poder disfrutar cada cosa de la vida.

ANDREA dijo...

COMO SUPERAR EL DUELO DE LA PERDIDA DE NUESTRA MASCOTA?
R/: ir aceptando este sentimiento de tristeza, no negarlo y darnos espacio para llorar. También es esencial rodearnos de un buen círculo afectivo, pues una pena compartida y expresada equivale a media pena.

Hablar del tema alivia el corazón y nos permite integrar la muerte a la vida. Con el tiempo, la pérdida pasa a ser un recuerdo en nuestras memorias.

ANDREA dijo...

En que nos beneficia Tener un perro..?
R/:Son parte de la familia, con ellos compartimos muchos momentos y general nuestra vida. En un perro se tiene un amigo fiel y que nos quiere de forma incondicional, confía en nosotros y que merece todo el amor y cariño para tener lo mejor y una vida feliz.

Unknown dijo...

1¿por que los perros mueren mas rápido que las personas ? por que ellos disfrutan cada momento de la vida
2¿las personas debemos ser como los perros?
si por que nosotros debemos disfrutar mas las cosas como ellos
3¿cual fue la enseñanza que nos deja la lectura ?
la enseñanza que nos deja es que debemos ser leales aprender a querer a los demás sin juzgar a nadie vivir cada momento como si fuera el ultimo
4¿por que debemos disfrutar cada momento y cada día?
por que solo tenemos una vida y debemos aprovecharla haciendo las cosa que queremos

Unknown dijo...

1¿por que los perros mueren mas rápido que las personas ? por que ellos disfrutan cada momento de la vida
2¿las personas debemos ser como los perros?
si por que nosotros debemos disfrutar mas las cosas como ellos
3¿cual fue la enseñanza que nos deja la lectura ?
la enseñanza que nos deja es que debemos ser leales aprender a querer a los demás sin juzgar a nadie vivir cada momento como si fuera el ultimo
4¿por que debemos disfrutar cada momento y cada día?
por que solo tenemos una vida y debemos aprovecharla haciendo las cosa que queremos

Unknown dijo...

si alguien se siente mal y no encuentra una salida para un problema que harías?
simplemente me sentaría a su lado como una amiga y le haría ver que puede contar conmigo y hacerle sentir que no esta solo: como lo hacen los perros...

Unknown dijo...

que opina sobre el maltrato animal?
estas personas que hacen esto no tienen corazón ya que los animales son también seres vivos que merecen un buen trato.

Unknown dijo...

porque no vivimos el mismo tiempo que los perros?
talvez así aprenderiamos a tener una buena vida, a amar a los demás y a ser buenas personas sin tener que aprenderlo por tantos años.

Unknown dijo...

"en los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento" ( Albert Einstein ) XD
creo que en este caso el niño encontró una mejor forma de explicarle a los demás la realidad de la vida.

Unknown dijo...

Interesante, grata y maravillosa moraleja, cuesta creer que en las cosas mas sencillas de la vida podemos encontrar la felicidad y el aprender a vivir.

DANIELITHO dijo...

GRAN LECTURAA...POR Q HAY Q VIVIR LA VIDA AL 100% COMO SI CADA DIA FUERA EL ULTIMO ..DISFRUTANDO DE CADA MOMENTO Q NOS DA LA VIDA

Unknown dijo...

JOHANA POSADA: VIVE LA VIDA SIEMPRE NO DEJES PASAR LAS COSAS, DISFRUTA DE TODOS ESOS MOMENTOS QUE SE NOS PRESENTEN YA QUE NO SABEMOS SI MAÑANA VAMOS A CONTAR CON LA SUERTE DE SEGUIR CON VIDA ´´ NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY.´´

Unknown dijo...

aunque sea tan insignificante el momento puede marcarnos toda la vida ahi que saber disfrutar al maximo todo lo que nos pasa en nuestro al rededor sabiendo que ¡¡¡¡ NO ES DAR EL PASO , ES DEJAR LA HUELLA !!!!

Unknown dijo...

MONICA ROMAÑA: vivamos la vida minuto a minuto y encontremos en cada una de ellas un motivo por el cual continuar. ten en cuenta q no hay q dejar de jugar por miedo a errar.

Unknown dijo...

sencillamente ellos disfrutan mas de la vida y de nosotros, y con esa simplicidad del mundo se lo comen mientras que nosotros nos dejamos atrapar del mundo y no ver su interior.

Unknown dijo...

hay que aprovechar cada ratico de la vida mirar la vida como la viven los perros. Encontrarle sentido y gusto a todo lo que Dios nos a regalado.

Unknown dijo...

los perros,es como un ser mas en la familia, un amigo, alguien que siempre va estar al lado del ser humano y brindarle su compañía sin importarle nada. me gusto demasiado la parte en que el niño dice que los perros tienen menos vida que los seres humanos por que ya saben llevar su vida, el perro es un buen maestro y ejemplo bueno para la humanidad sencillamente siempre es leal por eso tiene mas amigos.

Unknown dijo...

ay q disfrutar la vida y no ahogarnos en un vaso de agua por pequñeses